BIENVENIDOS AL AULA VIRTUAL DE 4º "A"

domingo, 23 de octubre de 2016

 Sesión de aprendizaje Nº 6 
REVOLUCIÓN MEXICANA 
Antes de la clase:
1. Inicio:
· 1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
            a) ¿Quiénes fueron los líderes de la Revolución Mexicana?.
                    Los lideres de la revolución mexicana fueron:
                       - Francisco Madero
                       - Pancho Villa         
                       - Emiliano Zapata 

b)      ¿Qué importancia tuvo la música (los corridos) durante la Revolución Mexicana?.

                   -Los corridos tuvieron y siguen teniendo una gran importancia como forjadores de la                            memoria colectiva. En la Revolución, sirvieron como divulgadores de la información,                        de lo que sucedía en cada pueblo o ciudad y también funjieron como concientizadores                          sociales al lado de la caricatura política.

       1.1. Visualiza el video- quiz: La Revolución Mexicana.
·   

    1.3. Campo temático: La Revolución Mexicana.
 1.4. Conflicto cognitivo: ¿Por qué debemos estudiar los hechos históricos de la Revolución Mexicana?.
·      Porque fueron hechos importantes que ocurrieron en lationamerica que causo un hito en la hitoria universal.
2.    Desarrollo:
2.1. Presentación de la información del tema: La Revolución Mexicana, a través de un mapa
       semántico (Popplet) y el Diagrama de Ishikawa.
· 





 2.4. Elabora líneas de tiempo sobre los principales hechos históricos de la Revolución
                 Mexicana, en forma grupal.
·    

Durante la clase:
2.5. Expone el tema y localiza los principales hechos históricos de la Revolución Mexicana,  utilizando las líneas de tiempo y el mapa geográfico.
· 
 Mapa de México: 


2.6.        Analiza las causas y consecuencias de Revolución Mexicana, utilizando el Diagrama de Ishikawa.


  
Google Maps sobre la prefectura de Cajamarca.


·   

2.9. Presenta una conclusión sobre el tema.

·    La Revolución mexicana fue la segunda revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, si bien hubo conflictos internos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Dí­az, quien se mantuvo en el poder por 33 años. Y esta concluyó con tener un país democrático, con menos injusticia y corrupción.
3. Término
       3.1. Complementación del tema, por el docente.
·   Metacognición:
a)      ¿Qué has aprendido sobre la Revolución Mexicana?.
        - Que fue una revolución que trajo consigo muchas consecuencias favorables para México 
b)     ¿Qué organizadores visuales has empleado para comprender el tema?
        - Lineas del tiempo y diagramas de Ishikawa 
c)      ¿Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema?.
         - He aprendido el tema mientras daba mi exposición para nuestras compañeras y mientras elaboraba la presentación 
d)     ¿Qué puedo hacer para comprender más y mejor el tema?. Anota dos acciones.
        - Para comprender mejor el tema tengo que:
             . Hacer presentaciones mas didácticas para mejor comprensión
             .Anotar ideas principales durante la exposición  de nuestras compañeras 

      Reforzamiento:
       3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
·         
       3.3. Comprueba su aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
·        














4. Aprendizaje ubicuo, interactivo y social.
a)   Elabora imágenes interactivas sobre la Revolución Mexicana.
b)   Comparte las imágenes interactivas y líneas de tiempo elaboradas, utilizando la página del aula en la red social Facebook. 


c)    Emite su opinión sobre la Revolución Mexicana y la situación actual de México. Participa en los grupos cerrados en la red social Facebook.

·  

No hay comentarios:

Publicar un comentario