Sesión de Aprendizaje Nº. 07
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Antes de la clase:
1. Inicio:
1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente
cuestionario:
a) ¿Cuáles fueron los bloques político-militares que se enfrentaron en la Primera Guerra
a) ¿Cuáles fueron los bloques político-militares que se enfrentaron en la Primera Guerra
Mundial?.
-Identificar
hechos principales, analizar causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial.
b)
¿Cuáles fueron los sistemas políticos, sociales
y económicos que se afianzaron al finalizar la Primera Guerra Mundial?.
- La triple entente y la triple alianza
1.1. Visualiza el video- quiz: La Primera
Guerra Mundial.
·
1.3. Campo temático: La Primera Guerra Mundial.
1.4. Conflicto cognitivo: ¿Por qué debemos estudiar
los principales hechos históricos de la Primera Guerra Mundial?.
·
Debemos estudiarlos para saber los efectos que tuvieron en el mundo, para saber un poco más de nuestra historia.
2.
Desarrollo:
2.1.
Presentación de la información del tema: La Primera Guerra Mundial, a través de
un mapa
Mental
y un podcast..
·
2.4. Elabora líneas de tiempo y
diagramas de Ishikawa sobre los principales hechos históricos y
sobre
las causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial, en forma grupal.
·
Durante la clase:
2.5. Expone el tema y
localiza los principales hechos históricos de la Primera Guerra Mundial, utilizando las líneas de tiempo y el mapa
geográfico.
·
2.6.
Analiza las causas y consecuencias de la Primera
Guerra Mundial, utilizando el Diagrama de Ishikawa.
2.9. Presenta una conclusión sobre el tema.
· En este trabajo sobre la PRIMERA GUERRA MUNDIAL podemos concluir que fue un hecho tan trascendental que actualmente sigue
habiendo estragos en el mundo. Con toda la investigación, lectura y
escritura de este trabajo pudimos
darnos cuenta de que las causas de esta batalla fueron
las diferencias políticas y económicas como la búsqueda de nuevas riquezas y el
expansionismo, problemas que agravaron la forma de vida y desencadenaron la guerra.
3.
Término
3.1. Complementación del tema, por el docente.
3.1. Complementación del tema, por el docente.
·
Metacognición:
a)
¿Qué has aprendido sobre la Primera Guerra
Mundial?
- Hemos aprendido los hechos que conllevaron a generar la primera guerra mundial, ademas de ver que hoy en día siguen habiendo secuelas de esta guerra tan importante ene la historia mundial
b)
¿Qué habilidades has desarrollado al elaborar
organizadores visuales?
- Habilidades de sistematizar y de resumir.
c)
¿Cómo he adquirido el conocimiento sobre el
tema?
- Al momento de elaborar las lineas del tiempo y diagramas ademas del momento de hacer la presentación en delante de nuestras compañeras.
d)
¿Qué puedo hacer para comprender más y mejor el
tema?. Anota dos acciones.
- Hacer anotaciones antes, durante y despues de las presentaciones de nuestras compañeras y de la complementación del profesor.
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
·
3.3. Comprueba
su aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
·
4.
Aprendizaje
ubicuo, interactivo y social.
a) Registra y publicar las 5 ideas extraídas del
podcast de la Primera Guerra Mundial.
- Cambiaron la civilización occidental
- Europa cedió a EE.UU la supremacía mundial
- Se afianzo el concepto de democracia
- Nació un nuevo modelo político
- Fue considerada como una barbarie bélica
No hay comentarios:
Publicar un comentario