Sesión de aprendizaje Nº 6
REVOLUCIÓN MEXICANA
Antes de la clase:
1. Inicio:
·
1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el
siguiente cuestionario:
a) ¿Quiénes fueron los líderes de la Revolución Mexicana?.
a) ¿Quiénes fueron los líderes de la Revolución Mexicana?.
Los lideres de la revolución mexicana fueron:
- Francisco Madero
- Pancho Villa
- Emiliano Zapata
b)
¿Qué importancia tuvo la música (los corridos)
durante la Revolución Mexicana?.
1.1. Visualiza el video- quiz: La Revolución
Mexicana.
·
1.3. Campo temático: La Revolución Mexicana.
1.4. Conflicto cognitivo: ¿Por qué debemos estudiar
los hechos históricos de la Revolución Mexicana?.
· Porque fueron hechos importantes que ocurrieron en lationamerica que causo un hito en la hitoria universal.
2.
Desarrollo:
2.1.
Presentación de la información del tema: La Revolución Mexicana, a través de un
mapa
semántico (Popplet) y el Diagrama de Ishikawa.
·
2.4. Elabora líneas de tiempo sobre los principales hechos históricos de la Revolución
Mexicana, en forma grupal.
·
Durante la clase:
2.5. Expone el tema y
localiza los principales hechos históricos de la Revolución Mexicana, utilizando las líneas de tiempo y el mapa
geográfico.
·
Mapa de México:
2.6.
Analiza las causas y consecuencias de Revolución
Mexicana, utilizando el Diagrama de Ishikawa.
Google Maps sobre la prefectura de Cajamarca.
·
2.9. Presenta una conclusión sobre el tema.
· La Revolución mexicana fue la segunda revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, si bien hubo conflictos internos y rebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, quien se mantuvo en el poder por 33 años. Y esta concluyó con tener un país democrático, con menos injusticia y corrupción.
3.
Término
3.1. Complementación del tema, por el docente.
3.1. Complementación del tema, por el docente.
·
Metacognición:
a)
¿Qué has aprendido sobre la Revolución
Mexicana?.
- Que fue una revolución que trajo consigo muchas consecuencias favorables para México
b)
¿Qué organizadores visuales has empleado para
comprender el tema?
- Lineas del tiempo y diagramas de Ishikawa
c)
¿Cómo he adquirido el conocimiento sobre el
tema?.
- He aprendido el tema mientras daba mi exposición para nuestras compañeras y mientras elaboraba la presentación
d)
¿Qué puedo hacer para comprender más y mejor el
tema?. Anota dos acciones.
- Para comprender mejor el tema tengo que:
. Hacer presentaciones mas didácticas para mejor comprensión
.Anotar ideas principales durante la exposición de nuestras compañeras
Reforzamiento:
3.2. Realiza actividades
interactivas para evidenciar su aprendizaje.
·
3.3. Comprueba
su aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
4. Aprendizaje
ubicuo, interactivo y social.
a) Elabora imágenes interactivas sobre la
Revolución Mexicana.
b) Comparte
las imágenes interactivas y líneas de tiempo elaboradas, utilizando la página
del aula en la red social Facebook.
c) Emite
su opinión sobre la Revolución Mexicana y la situación actual de México.
Participa en los grupos cerrados en la red social Facebook.
·
No hay comentarios:
Publicar un comentario